viernes, 13 de octubre de 2023

No se quedará así, esperamos!

El domingo día 15 de octubre tendrá lugar en Alhama de Granada la Media Maratón de mountain bike "Tajos de Alhama" de 46 km de longitud. La ruta pasa por mi lado, y estos días atrás he visto como han venido ya ciclistas a recorrer el circuito para conocer por dónde deben bajar para ganar tiempo. Probablemente, esto sea bueno para el pueblo, porque le da visibilidad, pero también hay que tener cuidado.

Mis jóvenes cuidadores hoy, cuando han venido a visitarme y a hacerme algunas cosas en mí acequia, estaban muy pero que muy tristes. Me han contado que han señalizado con pintura rosa fosforito piedras, paredes, plataforma de acceso, suelos,... y que ya hay destrozos solo con los que han venido a reconocer el recorrido, están seguros que cuando pasen por allí todas las bicicletas apuntadas a la maratón van a destrozar todo lo realizado. Piensan que todo lo que han hecho este verano será un trabajo perdido, que esas pinturas cuando acabe esto avisarán de que visitarme es peligroso, además de quedar horroroso. Hablan de un delito medio ambiental en un espacio protegido, probablemente así sea... Yo les he querido consolar, he querido decirles que estoy seguro que luego el Ayuntamiento de Alhama de Granada velará porque se quede por lo menos como mis jóvenes lo habían dejado o quizás aprovechen y obliguen a mejorar lo que había. ¡Ojalá esto sea así! 

Estoy seguro que las asociaciones de Alhama que velan por ella, como el Patronato de Estudios Alhameños y otras asociaciones comprometidas con el medio ambiente, nos ayudarán a que así sea. Eso debe quedarse, cuando acabe esto, por lo menos, como estaba y mejor lo que sea posible. 

Ayúdales para que así sea... Habla de esto para que les llegue a los oídos de quién tiene que velar para que aquello se quede como está actualmente, es lo justo, hay que respetar el trabajo de los demás, a parte del espacio protegido en el que se desarrolla la prueba.  









Media Maratón Tajos de Alhama

0 comentarios:

Publicar un comentario