lunes, 20 de julio de 2015

Otra colaboración que nos enriquece!

Durante siete días, del 9 al 16 de julio, Alhama ha tenido la suerte de contar un año más con la presencia de un grupo de jóvenes de los Escolapios que han venido a pasar unos días a nuestro pueblo, gracias a los Campamentos de verano organizados por la Fundación Itaka-Escolapios. El objetivo de estos campamentos es "transformar el mundo y preparar un mañana mejor, haciendo que las nuevas generaciones aporten con responsabilidad lo mejor de si mismos", y podemos afirmar que lo consiguen, sin duda alguna!

En esta ocasión han sido 49 muchachos de 15 y 16 años, acompañados por 10 monitores (59 jóvenes!) los que hemos podido ver en nuestro pueblo durante estos siete días trabajando en proyectos del pueblo, entre ellos el nuestro, que nos enriquecen no solo por lo que aportan, que es mucho, sino también por lo que significan, son una lección de comportamiento para todos. Vuestro gesto debe ser motivo de orgullo para vuestra familia, maestros, ... y también lo es para nosotros. Nos hacéis creer en un futuro mejor con este acto de generosidad!



En los tiempos actuales, son frecuentes las quejas de los "mayores" sobre sus jóvenes y su implicación en la mejora de la sociedad, de su pueblo, de su instituto, de su entorno,... Pues bien, estos 59 jóvenes, han estado trabajando en la mejora de nuestro pueblo durante siete días, dando un testimonio digno de resaltar aquí en nuestra web. Además, la presencia de esta noticia en la web está justificado porque nuestro proyecto, ha tenido la enorme fortuna de poder compartir con ellos parte de su tiempo en Alhama.

Hace unos días, la concejala de Medio ambiente, agricultura y ganadería, servicios sociales, educación y personal y contratación del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Dña. Matilde Molina, contactó con nosotros para darnos la posibilidad de que estos jóvenes colaboraran en la recuperación de la Fca. de Harinas Molino La Purísima. Nos pareció una magnifica idea y aceptamos ese ofrecimiento de colaboración al instante. Desde aquí le damos las gracias por pensar en nuestro proyecto y por colaborar, siempre que hay posibilidad, en la recuperación del molino y sobre todo darnos la oportunidad de compartir unos días con este grupo de jóvenes.



Mucho hemos avanzado estos días en la recuperación del molino, se han realizado labores de limpieza y también se han realizado trabajos de pintura en puertas, ventanas y rejas. Sin duda alguna con su trabajo las visitas al molino se disfrutarán más.



Mostramos como ha quedado la cocina después del trabajo realizado, ahora a nosotros nos toca "adornarla"!




Nos gustaría resaltar los otros proyectos en los que han trabajado en estos siete días, que son la limpieza del rio, en la mejora de las instalaciones deportivas de Alhama, concretamente pintando las gradas del pabellón, colaborando con el Centro Ocupacional El Lucero, y ayudando al mantenimiento del Convento de San Diego donde han estado alojados estos días.

Nos consta que el Ayuntamiento ha trabajado estos días para que os sintáis como en casa! Además habéis tenido las mejores madres posibles, las hermanas Clarisas! Esperemos que hayáis disfrutado vuestra estancia en nuestro pueblo, que os haya gustado el pueblo y que seáis embajadores de Alhama al regresar a vuestras casas. Sabéis que aquí siempre seréis bien recibidos, dejáis huella en nosotros. Os esperamos el año que viene! Gracias, gracias y gracias, por compartir y dedicar vuestro tiempo de vacaciones a la mejora de nuestro molino, a partir de hoy sois parte de esta historia que estamos escribiendo poco a poco y que os animamos a que sigáis, ya que cada paso que consigamos dar será vuestro también!

0 comentarios:

Publicar un comentario