Visítanos

Alhama de Granada tiene muchas cosas que ver y disfrutar. Una de ellas nuestro molino fábrica de harinas La Purísima.


La Fábrica de Harinas La Purísima, se encuentra situada en un paraje incomparable, deslumbrante, sublime, de una belleza excepcional:  la Ribera de los Molinos, junto al cauce del río Marchán, limitado por los Tajos y a los pies de Alhama de Granada.

Constituye junto a los restos de otras tres fábricas de harinas (Santa Teresa, San Antonio y San Francisco) los vestigios de una época, actividad y de una industria floreciente de nuestro pueblo (5).


Es una de las muestras mejor conservadas de la industria harinera de la provincia de Granada. Como si el tiempo se hubiera detenido, en ella se puede contemplar toda la maquinaria original, que data de mediados del siglo XX, así como algunos elementos previos, como la tolva original del antiguo molino, y el complejo entramado de conductos por los que pasaba el grano, montados magistralmente en madera.

La fábrica cuenta con unas salas de interpretación y exposiciones que ayudan a entender una arquitectura e industria de un tiempo pasado, así como un oficio, el de molinero, de tradición familiar que era transmitido casi siempre de padres a hijos.


Si quieres visitar la fábrica de harinas La Purísima, debes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo de Alhama de Granada, por email a: turismo@alhama.org o llamando al teléfono 958 360 686. Si quieres saber más sobre la fábrica o nuestra asociación contacta con nosotros.

Usa nuestros dípticos en tu visita (Díptico de Visita en Español o Díptico de Visita en Inglés).

Si quieres realizar senderismo por Alhama, cosa que te recomendamos, por la belleza del entorno, te sugerimos que contactes con guías que conozcan la zona y os preparen rutas y visitas por el pueblo y la zona: 

José Andrés Ciruela,
Monitor titulado de actividades de ocio y tiempo libre.
Teléf.: 619138561 - 958360719.
Correo electrónico: jaciruela@gmail.com