lunes, 26 de noviembre de 2012

Un día grande!!

El pasado sábado día 24 de noviembre, tuvo lugar el primer encuentro de la Asociación Amigos del Molino "La Purísima". Un grupo de personas entusiasmadas y animadas en el proyecto nos juntamos en La Purísima, para luchar contra ese destino cruel que ya ha alcanzado a sus compañeras de viaje, de la fábrica Santa Teresa solo queda su fachada, San Antonio ya no existe y San Francisco ha sufrido daños importantísimos con derrumbe de tejados y de módulos adyacentes.

La Purísima es el último vestigio en pie de una época y una industria desconocida para muchos alhameños. Esta no solo mantiene en perfecto estado su edificación, un ejemplo de arquitectura popular industrial del siglo XIX sin ostentosidades, sino que también conserva en perfecto estado su maquinaria, que data de mediados del siglo XX y procede de la fábrica alicantina Francés y Berenguer.



Fue un día muy productivo, ya que nos dio tiempo de visitar la fábrica y hacer una primera limpieza. Después se procedió a la lectura y aprobación de los estatutos de la asociación cultural y al nombramiento de la Junta Directiva. Por supuesto también hubo tiempo para disfrutar de un rato agradable de charla.



En este blog se irán publicando todos los acontecimientos de interés para la asociación y aquellas personas interesadas en nuestro proyecto. Si queréis más información de la asociación o queréis empezar a colaborar con nosotros podéis escribidnos un correo, hay muchas formas de colaborar!


0 comentarios:

Publicar un comentario