martes, 12 de mayo de 2015

El molino por el tejado!

Hace ya algún tiempo hablábamos de la necesidad de intervenir en los tejados del molino Fca. de Harinas La Purísima, habíamos descubierto unas vigas que se habían descabezado y que podían afectar al tejado. Sabemos que debemos dedicar al tejado toda nuestra atención para proteger nuestro molino de ese enemigo que es el paso del tiempo!!! En principio habíamos programado las obras para antes de que acabara el año, pero no tuvimos en cuenta que habría que subirse al tejado y que no era el mejor momento para hacerlo los meses de noviembre-diciembre. Por este motivo retrasamos estas obras hasta que el tiempo mejorara.

Pues bien, con el cambio del tiempo, por fin se ha podido realizar las obras y se han arreglado las vigas descabezadas y el tejado afectado, que era nuestro principal objetivo. Pero no nos hemos quedado ahí, y hemos aprovechado para limpiar el tejado de malas hierbas y repasar las tejas para eliminar alguna gotera que habíamos tenido este año, de esta manera nos preparamos para el próximo invierno!!! Además y aprovechando la presencia de un herrero en el molino, hemos arreglado un hierro que se había roto de la Tarara. Bueno, y hay una sorpresa, pero eso se merece otra entrada... Próximamente!!!

Esta intervención se ha realizado gracias al apoyo de la Caixa a nuestro proyecto, y parte de las cuotas de nuestros asociados, por cierto ,recordamos que ya están al cobro las cuotas de este año.

Gracias a la Caixa por haber colaborado con nosotros en esta acción que pretende velar por el patrimonio industrial alhameño, y gracias a nuestros asociados por creer en el proyecto y por permitir que el molino se disfrute cada día por alhameños y visitantes, vosotros lo estáis haciendo posible!!!

Ah! Y esperemos y deseamos que la obra realizada sea efectiva y de larga vida a nuestro molino!

Vista de la zona afectada por las vigas descabezadas antes de la intervención
Durante la operación de arreglo de las vigas





Vigas de la zona afectada después del arreglo


Tejado después del repaso

Detalle del tejado limpio


Realizando una soldadura en la Tarara

0 comentarios:

Publicar un comentario