martes, 25 de abril de 2023

Visitas Erasmus+!

Hola soy Juan Castro Pérez, y he tenido la suerte de ser seleccionado para participar en el programa  Eramus+. Un programa de la Unión Europea (UE) para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Gracias a este programa en el que participa mi instituto, el IES Alhama, con el proyecto KA122, titulado "Los contextos de aprendizaje y el lenguaje oral", voy a participar en un intercambio con otros jóvenes de la UE.

El proyecto de mi instituto permitirá realizar movilidades en Italia y Alemania, para alumnado y profesorado, para trabajar y reforzar la oralidad mediante elementos de vídeo, podcast, el debate, nuestro programa bilingüe y nuestros planes y proyectos. Yo voy a participar en una movilidad con jóvenes de Italia. 

La primera parte del intercambio ya ha tenido lugar. El día 16 de abril, a la hora de comer, llegaron a Alhama nuestros 12 compañeros de intercambio de Italia. Venían de Bérgamo, una ciudad del norte de Italia, capital de la provincia homónima, en la región de Lombardía. Debido al poco tiempo que iban a estar, una semana, y la cantidad de actividades y viajes que tenían organizados el IES para su visita, esa misma tarde ya estuvimos enseñándoles nuestro pueblo. Dimos un paseo por sus monumentos tanto naturales, los Tajos y el río, como por los artificiales, las iglesias y las calles más bellas.

Yo, como han hecho mi abuelo y mi padre con todas aquellas visitas que tenían, quise enseñarle el molino Fca. de Harinas La Purísima. Creo que el molino es un excelente recurso turístico que permite aprender un poco sobre la historia de Alhama y a la vez sobre mi familia. La opinión de mis visitantes Eramus+ sobre el molino fue encantadora, ya que no habían visitado nunca un lugar tan antiguo y en tan buenas condiciones. Les asombro bastante que el molino estuviera tan bien conservado. Quedaron maravillados sobre la forma en la que funcionaba empleando la fuerza del río que entraba por la acequia. 

El proyecto en el que participo también nos ha llevado a conocer otras partes de la región, hemos visitado Víznar, Nerja, Granada y Úbeda y Baeza. ¡Esperamos que les haya gustado España y que hayan aprendido más sobre nosotros! Y sobre todo que lo hayan disfrutado. 

Yo ya estoy contando los días para ir a devolverles la visita. 

Algunas fotos de la visita al molino que sirven como recuerdo de su visita:



Muchas gracias amigos por vuestra visita al molino Fca. de Harinas La Purísima. ¡Nos vemos en Bérgamo!






0 comentarios:

Publicar un comentario