martes, 28 de diciembre de 2021

Muchísimas GRACIAS y Feliz Navidad!

Estas Navidades hemos tenido una grata sorpresa, ¡Muy grata! Tan, tan grata que nos ha animado a escribir nuevamente en nuestro blog después de... ¡Puf! Mucho tiempo... Demasiado quizás... Esperamos volver a coger ritmo en el año 2022. Tenemos muchas cosas que contar. 

Hace unos días fuimos a visitar al ayuntamiento de nuestro pueblo, Alhama de Granada, su Belén Bíblico Monumental. Un belén diseñado y montado por nuestro párroco Víctor Valero junto con un grupo de voluntarios (Juan, Miguel,...). El belén tiene una extensión de aproximadamente 300 metros cuadrados (con sorpresa en el recorrido) y posee más de 350 figuras y 1.500 miniaturas. En el belén, nuestro párroco, siguiendo su tradición familiar, reproduce las escenas del nacimiento e infancia de Jesús, con la recreación de monumentos de Alhama, su comarca y la ciudad de Granada. ¡Una preciosidad! ¡Digno de ver! Si aún no lo has hecho, te recomendamos que te acerques y lo visites. El horario de visita es de 17 a 20 horas, todos los días. El acceso al belén está ubicada en la puerta principal del ayuntamiento. 

Vamos con la sorpresa... Como hemos comentado, en el belén se reproducen monumentos y parajes singulares y de gran belleza de nuestro pueblo, ¡Entre ellos nos encontramos nosotros! ¡Guau! ¡Qué subidón nos ha dado haber sido dignos de estar en tan maravilloso belén! Muchas gracias Don Victor por incluirnos en semejante obra de arte.

Gracias Don Victor por dar vida a nuestras huertas, por llevar agua al molino, por ponernos a trabajar otra vez, por esos sacos de harina recién molida y preparada para ser transportados al pueblo para la elaboración del pan. ¡Eternamente agradecidos!

A continuación, os dejamos algunas imágenes de nuestra presencia en el belén, solo de esa parte... el resto debes ir a verlo allí... merece la pena una escapada para visitarlo. Aprovechamos estas imágenes del belén para desearos una ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo! Esperamos y deseamos que el 2022 sea un mejor año para todos, incluido, por supuesto, nuestro proyecto que lleva adormecido un tiempo. 








2 comentarios: