lunes, 13 de octubre de 2014

Tratando las maderas contra los xilófagos!

Este verano, en una de nuestras visitas al molino, descubrimos un ataque severo de carcoma o termitas o similares... a la madera de la envasadora de harina y al peso. También descubrimos algunos ataques más compasivos, por el momento, a otras máquinas. No sabemos si es que al haber cerrado el molino, reponiendo todo su cristalería exterior, poniéndolo de este modo del resguardo del agua y del frío, lo hemos hecho un lugar idóneo para que se desarrollen y vivan este tipo de larvas de especies de coleópteros que perforan madera. O quizás hayan sido los tratamientos que sobre la madera hemos llevado a cabo, que la han hecho más apetitosa para estas larvas! Sea como sea había que ponerse el traje de trabajo e intentar poner remedio al ataque si no queríamos un día descubrir que lo que antes eran preciosas máquinas ahora eran simplemente montones de serrín!!!

Así lo hicimos... Lo primero que intentamos fue contactar con empresas que se dedicaran a la fabricación de productos para el tratamiento de los xilófagos... No recibimos ninguna respuesta, aunque esperamos en breve tener noticias de ellos... aunque solo sea por cortesía. Debido a la gravedad del ataque y a la urgencia del problema, decidimos preguntar a quien más podía saber de esto, nuestros carpinteros. Ellos nos recomendaron un tratamiento abundante con un producto contra insectos xilófagos.

A finales de agosto nos pusimos con ello y aplicamos este producto (no vamos a decir la marca!), directamente e inyectado, a las máquinas afectadas, sobre todo la envasadora de harina y peso, y luego las cubrimos con un plástico dejándolo unas semanas (aunque recomendaban días), para asegurarnos de que los xilófagos morían.

En septiembre descubrimos las máquinas, quitamos el plástico, y hemos podido comprobar que, aparentemente, han desaparecido! Una buena noticia... Probablemente sea necesario aplicar el producto a todas las máquinas, no obstante el precio del producto y la cantidad de madera a tratar para eliminar o prevenir, hace que no sea posible la aplicación del producto tal y como lo hemos hecho en la envasadora y peso. Quizás se tengan que aplicar de otra forma...



Este producto funciona, nos hubiera gustado decir cual es ... A continuación el resultado final:

0 comentarios:

Publicar un comentario