miércoles, 26 de junio de 2013

Hay que rematar!

Lo que parecía lejano ya no lo es tanto! Desde que el siete de marzo se firmara un convenio entre las propietarias del molino y el Ayuntamiento de Alhama de Granada, nuestro objetivo, compartido con ambas partes, era hacer los trabajos más urgentes en La Purísima para que ésta pudiera ser disfrutada y visitada este verano, añadiendo de este modo un encanto más a nuestro pueblo.

Hasta ahora se ha hecho mucho, pero el verano ha llegado y aún quedan cosas por hacer, hay que rematar! Hay que pegar un pequeño impulso a los trabajos comenzados y repasar algunos de los ya realizados para que todo luzca como se merece! Y la Fábrica de Harinas La Purísima, nuestro molino, y su entorno se pueda disfrutar "casi" en su totalidad.

Actualmente se están realizando trabajos de albañilería para dar más claridad a la zona de los molinos y afianzar unas vigas, repasando el tejado, repasando las maderas de las ventanas de las salas de máquinas para pintarlas y ponerles cristales, se están poniendo cristales a las ventanas de las fachada principal y lateral, se están pintando los balcones y ventanas de la fachada, se va pintar un lateral del exterior y se está repasando el acceso. Además, se está finalizando el material turístico e informativo que está realizando la Asociación del Termalismo de Andalucía, con el propósito de hacer las visitas más interesantes.

Así que ese empujón se está dando! Se está haciendo un trabajo estupendo! Y por eso este verano La Purísima se podrá visitar! Así que estamos de enhorabuena! 

Antonio realizando trabajos en nuestra ventana circular de la fachada

0 comentarios:

Publicar un comentario