jueves, 1 de junio de 2017

Y un mojón!

A alguien seguramente le parece mejor que en nuestro molino, donde antes había una pila de piedra de lavar, legado de nuestros antepasados, parte de la historia del molino, y de Alhama, ahora haya un mojón de piedras. A nosotros nos gustaba más como estaba antes, con nuestra pila, donde cuando alguien nos visitaba, podíamos detenernos y contar que allí, en las acequias, había pilas de piedra, como esa, a las que las mujeres del pueblo iban a lavar la ropa... Tú no tenías nuestra autorización para cogerlo, no estaba abandonado, estaba en la propiedad del molino,  es nuestro ¡Ya está bien de actividades de expolio! ¿por qué te lo has llevado?

Nunca me ha gustado que la gente le pusiera puertas al campo,... pero al final parece que es la única solución para evitar que los amigos de lo ajeno hurten. ¡Joder! No es tuyo, no lo cojas. Si tanto te gustaba, como a nosotros, disfrútalo en su lugar de origen, está abierto y puedes pasar cuando quieras a verla.

¿Por qué te lo has llevado? Para ponerlo en tu casa de campo o en tu patio rústico y lo vean tus amigos cuando te visiten (te recuerdo que donde estaba también podían ir ellos y es un sitio muy bonito) o te lo has llevado para venderla,... Si necesitabas dinero dínoslo y a lo mejor te podíamos haber ayudado.

Jamás entenderemos que se gana con esto... ¿Ha merecido la pena? Esperamos que esta entrada gane difusión en las redes sociales y por lo menos no puedas llevar a nadie a tu casa/patio a enseñarlo... o no puedas venderlo.

Ya sabes, si alguien te enseña en su casa/patio una pila de piedra de lavar antigua de instalación reciente o la ves a la venta, hay mucha posibilidad de que sea la nuestra... Te agradeceríamos que nos avisaras, puedes hacerlo como anónimo comentando esta entrada.

Si tu que la cogiste, estás leyendo esto y desconocías que estabas hurtando o te arrepientes de lo que has hecho, siempre puedes devolverla a su sitio y si te resulta muy pesada avísanos e iremos a por ella.

Mojón de piedras actual, donde antes había una bonita pila de piedra de lavar
Foto de archivo, donde se puede apreciar al fondo la pila

Foto de archivo, donde se puede apreciar la pila de piedra de lavar


0 comentarios:

Publicar un comentario