viernes, 27 de febrero de 2015

Alhama histórica, Alhama mágica!

Nos gusta ver como Alhama mejora día a día! Como va añadiendo a su ya rico patrimonio cultural nuevos encantos, haciendo las visitas a Alhama más interesantes, si es que eso es posible!!! Y además, con proyectos que enriquecen el conocimiento de nuestro pueblo y que seguro que serán legados para nuestros descendientes!

El proyecto museográfico del Ayuntamiento de Alhama de Granada llevado a cabo por nuestros amigos de Maquetas Axfito sobre la base de la investigación realizada por nuestro historiador Salvador Raya Retamero es un gran proyecto!

Desde aquí queremos dar la enhorabuena al Ayuntamiento de Alhama de Granada por promover y creer en este tipo de proyectos culturales, a nuestro historiador Salvador Raya Retamero por todo el trabajo de investigación realizado, que nos va a permitir conocer como era la Alhama medieval y por supuesto a nuestros amigos de Maquetas Axfito, por el magnífico trabajo que han realizado materializando todo y que va a permitir ver y tocar la Alhama medieval en este proyecto museográfico. Aprovechamos nuestra web y esta entrada para animamos a todos a visitar el proyecto, merece la pena! Se podrá contemplar maquetas interactivas de la Alhama medieval, reproducciones, ilustraciones, paneles explicativos, un audiovisual y una Zona Play de marcado carácter didáctico que nos acercarán de una forma original a la comprensión de la historia de Alhama.

Además asociado a este espacio hay una ruta turístico-cultural por la Alhama medieval, que discurre por el trazado de su muralla. En dicha ruta se encontrarán paneles de señalización en la que hay información sobre los elementos arquitectónicos identificados y un código QR, a través del cual se accede directamente a la web del proyecto Delimitación del perímetro amurallado de la Alhama medieval. Esta web cuenta con información detallada, ampliada y descargable y que puede ser visualizada desde cualquier dispositivo.
 


0 comentarios:

Publicar un comentario