miércoles, 15 de octubre de 2014

Protagonistas de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014!

Nuestro molino será uno de los dos protagonistas en las Jornadas Europeas de Patrimonio 2014 de Alhama de Granada! Una vez más orgullosos de que cuenten con nosotros! Os animamos a participar!


Las Jornadas Europeas del Patrimonio son días de puertas abiertas en las que se pretende establecer una conexión entre la ciudadanía y su patrimonio. Se vienen organizando en otoño desde 1991 y con una periodicidad anual, por iniciativa del Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea. Actualmente, son más de 50 estados miembros los que participan en este gran acontecimiento de difusión del patrimonio.

Mediante visitas guiadas, rutas e itinerarios, exposiciones, conciertos y otros tipos de manifestaciones culturales se convocan a todos los ciudadanos europeos a convivir en la gran fiesta del patrimonio cultural.

Con estas Jornadas, además de promocionar el patrimonio, se pretende fomentar el diálogo y la valoración de la riqueza patrimonial, sensibilizando sobre la necesidad de protegerlo.

Estas Jornadas tendrán lugar el 25 de octubre, y se realizarán 5 rutas guiadas a lo largo del día con los siguientes horarios:
  • Primera visita: 10.00h,
  • Segunda visita: 11.30h,
  • Tercera visita: 13.00h,
  • Cuarta visita: 15.00h,
  • Quinta visita: 16.30h.
En las visitas guiadas al molino se explicará en qué consistía el proceso que se llevaba a cabo en la fábrica, y por el que se transformaba el grano de trigo en harina. También se contará como era el aprovechamiento del agua del río Marchán, y se narrarán algunas curiosidades. Se podrá visitar la sala de interpretación del molino.

A cada visitante se le hará entrega de un folleto explicativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario