jueves, 26 de diciembre de 2013

Poco a poco!

Hoy día 26 de diciembre ha tenido lugar un nuevo encuentro de la asociación! Hemos vuelto a disfrutar de un día estupendo en el molino, en el que se ha trabajado en la mejora de algunas máquinas. Esta vez tocó a una de la primera planta: la envasadora de harina, a la que tras limpiarla y eliminar restos de pintura, se le ha aplicado aceite de linaza para nutrir la madera. Aún no está terminada pero se ha avanzado en su recuperación y ya se nota al entrar al molino.




También ha dado un repaso a los peldaños de madera de la escalera que conecta la primera con la segunda planta. Se ha nutrido la madera. 

Trabajos de mejora de la escalera

Y otra parte del tiempo se ha dedicado a preparar y añadir elementos a las salas de exposición e interpretación del molino. Se ha recuperado una tolva del antiguo molino de piedra que había en nuestro molino antes de la instalación de los molinos de cilindros (ver foto del Molino de Los Peinado en Guadix). También se ha recuperado una báscula muy curiosa de harina, fabricada por la casa José Mª Verdú & Compañía de Alcoy (Alicante). Esta empresa se dedicaba a la construcción de maquinaria moderna para la industria harinera y panificación.

Báscula de la empresa José Mª Verdú & Compañía

Vista de la Tolva en primer plano y del resto de elementos de la sala de interpretación

Instalación de la tolva en molino de piedra (foto del Molino de Los Peinado en Guadix).
  

1 comentarios:

  1. escaleracaracol.com

    Mejorar las escaleras es elevar la seguridad y el estilo en tu hogar. Desde añadir pasamanos resistentes hasta instalar iluminación LED, cada detalle marca la diferencia en la funcionalidad y estética del espacio.

    ResponderEliminar