jueves, 24 de octubre de 2013

Y la sorpresa fue ...

Hace unos días anunciábamos en nuestra web que para las VII Jornadas Ecoturísticas se había preparado una sorpresa para los visitantes, y que ésta estaba relacionada con añadirle valor al molino para que se disfrutara más la visita a La Purísima. Pues bien, ya es hora de desvelarla!

La sorpresa es el acondicionamiento de dos habitaciones en el molino como espacio expositivo, en el que en varios paneles se recoge la historia del molino, una descripción del proceso y del trabajo de las máquinas en ese proceso, y por supuesto del proyecto de restauración y puesta en valor. Estos paneles se acompañan con una serie de fotos antiguas y recientes relacionadas con el molino o con el trabajo que en él se realizaba y que son muy significativas para nosotros, para nuestra asociación y por supuesto para nuestro proyecto. Además se añadieron a los elementos importantes del molino y sus máquinas unos carteles informativos con pequeñas descripciones para facilitar su interpretación dentro del proceso.

La creación de estos espacios ha sido posible gracias al Ayuntamiento y a nuestra asociación, pero especialmente gracias al trabajo desarrollado por Fernando Arco y la empresa exps Exposiciones que han hecho un trabajo excepcional en la elaboración de paneles, fotos y carteles informativos. Nuestra más sincera enhorabuena por el trabajo realizado!     

Con estos espacios expositivos recién añadidos y los materiales generados estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos como asociación que era divulgar la historia del molino, de la industria harinera en Alhama y de un oficio tradicional para que no se olvide!

Visitantes disfrutando de las salas de interpretación

Visitantes de las VII Jornadas Ecoturísticas durante las explicaciones en la sala

Visitantes en la Sala de exposición e interpretación
Habitaciones (antiguos dormitorios) dedicadas a la interpretación del molino.
Panel sobre la historia del molino con fotos de la familia Castro Valladares (Sala 1).
Panel sobre el proceso y las máquinas con fotos de los trabajos que se realizaban.
Sala 2, fotos del entorno y de Juan Castro y su hijo Pepe Castro.

Paneles sobre el proyecto y la restauración del molino.
Carteles informativos sobre cada elemento importante del molino

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada