sábado, 23 de febrero de 2013

Una Gran Alegría!

Es para mí un placer poder compartir hoy con toda la asociación, familia y todos aquellos que siguen el proyecto, mi inmensa alegría y gran satisfacción por la concesión del Premio Diploma a la Conservación, otorgado por el Patronato de Estudios Alhameños y que se han hecho público hoy.

El objetivo de este premio es reconocer públicamente una labor en favor de la conservación, ya sea en el plano de naturaleza, arquitectónico, de medio ambiente, etc. en nuestro pueblo. Con la concesión de este premio, el Patronato ha querido destacar la iniciativa del proyecto de recuperación del molino fábrica de harinas La Purísima y la ha particularizado en mi como impulsor de la misma. Agradezco al Patronato esta distinción que me otorga y desde aquí, en nuestro espacio en la web, a mi me gustaría destacar y compartir el premio con todos y cada una de las personas que están detrás de esto y que han colaborado y colaboran para que este proyecto esté saliendo adelante. Son muchos y todos son merecedores de este premio, su ilusión y entusiasmo en el proyecto son el motor que alimenta esta locura, bendita locura!!! Va por todos vosotros!!! Mantened y transmitid esta ilusión y entusiasmo de hoy, que en este proyecto aún queda mucho por hacer y camino por recorrer.

No obstante, permitidme que dedique este premio a los molineros de la familia, mi abuelo Manuel Castro Morales, el origen de todo esto, a mi tío Manolo Castro Valladares el último molinero de la familia y de manera especial a mi padre, Juan Castro Valladares, una excepcional persona llena de bondad. El es el responsable de que La Purísima se encuentre en este estado excepcional de conservación, tanto en su edificación como en su maquinaria. Mi padre ha sido quién entre otras muchas enseñanzas y transmisión de valores, me ha inculcado desde que yo era pequeño, el respeto y la responsabilidad con el legado que nos habían dejado nuestros antepasados en general y el de mis abuelos, en particular: el molino “La Purísima”. Nosotros simplemente hemos recogido su testigo! Va por tí! Te echo de menos!

Juan Castro Valladares
El acto de entrega se celebrará el día histórico de Alhama, el miércoles 27 de febrero a las 20:00 horas en el Convento de San Diego, así que allí estaré para recogerlo en nombre de todos los que estamos haciendo posible que este proyecto salga para adelante y en homenaje a todos los miembros de la familia que lamentablemente ya no están con nosotros pero que seguro que allá donde estéis lo estáis celebrando con una gran alegría.

0 comentarios:

Publicar un comentario